sábado, 10 de octubre de 2015

ABP




ABP (Aprendizaje basado en proyectos)


El Aprendizaje basado en proyectos es un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante. Desarrolla destrezas y conocimiento del área curricular a través de una secuencia de actividades, la cual promueve en ellos la investigación y la autentica demostración de los aprendizajes en productos y rendimientos. 

Principalmente el ABP esta dirigido por problemas que unen los contenidos del diseño curricular, tiene un enfoque interdisciplinario que implica un trabajo cooperativo donde se  pone en juego la estrategia educativa integral, con el objetivo de desarrollar un pensamiento complejo y superior planteando retos y desafíos al estudiante para lograr su motivación, donde el docente es el orientador.


No puede faltar ningún condimentos, es sumamente necesaria la creatividad, la libertad, el entusiasmo y la motivación para lograrlo.

El proyecto que decidí compartir se centra en la utilización de la PDI como medio para el desarrollo de competencias.
No se trata únicamente de repetir actividades de tiza en soporte digital, sino de abordar e investigar sobre las nuevas opciones que nos ofrecen las PDI, de modo que sirvan para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, imprimiendo ritmo a la clase.

Aquí les dejo el link para más información:


Y el video con la exposición del proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario